lunes, 7 de mayo de 2018

GEORGE HARRISON - While My Guitar Gently Weeps



GEORGE HARRISON, tras años bajo las sombras de Lennon y McCartney, publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, All Things Must Pass, el primer álbum triple de la historia musical.

En la vieja pandilla quilpueina siempre desmerecí a Lennon o a Mc Cartney...no es lo mismo desmerecer a Lennon y Mc Cartney... leve distinción.

Mi preferido era George Harrison por ser el más joven y de bajo perfil  desde que en el álbum HELP apareció su canción, I need you, era sutilmente distinta. Sabíamos que le costó aprender hacer algunos acordes y practicaba hasta sangrar las yemas de sus dedos. Estoicismo. Disciplina.

Con el tiempo y cuando ya languidecía la unión del grupo emitió una frase en la última pelicula y despedida de los Beatles Let it be; -"Está bien; yo toco como ustedes quieran." - A lo largo de mi vida se transformó en mi frase - caballito de batalla -  cuando la tormenta de ideas y diferencias se hacian insuperables. Conciliador.

Siempre reconoció a quienes lo superaban en el arte de su guitarra, Carl Perkins y Eric Clapton entre otros. Humildad.

Cuando eligió compañera eligió a la más bella: Patty Boy.

Goodbye George