domingo, 6 de mayo de 2018

THE BOOGIE



El boogie-woogie es un estilo de blues basado en el piano, generalmente rápido y bailable. Se caracteriza por la ejecución con la mano izquierda de determinadas figuras. Esta figuras que construye la mano izquierda están escritas en corcheas, en compases de 4/4, constituyendo así el denominado eight-to-the-bar. Usualmente se empleaban dos tipos de figuras: la denominada "octava galopante" (inspiradora de los "bajos galopantes" o walking bass que caracterizarán después el rock and roll), así como los acordes rápidos conocidos como rocks.

A diferencia del ragtime, el boogie-woogie no sufrió nunca la influencia del repertorio pianístico europeo. Los músicos que comenzaron a forjarlo en el sur de Estados Unidos, hacia finales del siglo XIX y comienzos del XX, probablemente nunca habían escuchado a un pianista de formación clásica. 

No se conoce con precisión su origen, pero se supone que éste tuvo lugar en la zona del delta del Misisipi o en Tejas, en los bares conocidos como barrelhouses (denominación con la que también se conoció el nuevo estilo), en donde los pianistas que por lo general se limitaban a acompañar a los cantantes desarrollaron una manera rápida y puramente instrumental del blues con el objetivo de hacerlo bailable. "

¡Por dios que sabe el que escribió esto!

Lo entretenido de escuchar, es que el boogie se puede asociar al Rock Temprano de los años 50 y sus canciones más comerciales tienen nombres cacofónicos como tutti frutti, boogie-woogie, dizzy miss lizzy, bye bye boogie,boogie el boogie, etceteroogie...!!!

Una curiosidad. A dsfrutar este baile sea dicho.

La pantalla es suya Maestro!!!!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KKAMbkm0ZFs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>